Después de volar y pasar la noche en un hotel cercano nos levantamos temprano para ir al circuito donde el staff de Yamaha tenía toda su estructura montada para recibirnos. Un par de camiones con hospitality y taller para mantener todas las unidades de pruebas impecables en todo momento y al lado una bonita furgoneta apodada Yamahauler, igualita a la que usaba en su momento Bob Hannah para ir a los circuitos y que coincide en estética con la versión exclusiva “60 th aniversary” que Yamaha ha hecho de sus YZ 2016.
Conocimos a toda la gente de Yamaha Europa allí presente y antes de recibir la charla técnica me acerqué a la pista para ver el trazado. El circuito no era muy ancho ni excesivamente largo, pero el terreno estaba bien labrado y regado, tenía buena pinta.

Desde que en 2010 se presentó el novedoso motor 450 “girado” de Yamaha con el cilindro inclinado hacia atrás y con la admisión de aire situada en la parte delantera los ingenieros han seguido trabajando para mejorar todos los aspectos funcionales. La centralización de masas y la potencia han estado presentes en todo momento de evolución en unas motos que desde su nacimiento han aportado innovaciones tecnológicas y de concepto rompedoras.
En 2014 la YZ250F vió la luz totalmente renovada con el motor también “girado” aprovechando el bagaje de su hermana mayor y la información que se había podido recabar en sus equipos de carreras des de 2010. Desde el primer momento la pequeña de las YZ 4T fue si no la más, una de las más potentes cuarto de litro de serie. Sin duda una gran base para los equipos oficiales.
En la temporada pasada Jeremy Van Horebeek se hizo con el 2º puesto en la general de MXGP y en lo que llevamos de mundial 2015 Valentin Guillod ha demostrado la efectividad de su YZ250F ganando algunos GP. Por si fuera poco Romain Febvre es líder de la tabla de MXGP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario