Prado ha llegado a la manga final de hoy con los deberes hechos. Al imponerse en la carrera del sábado, le bastaba con quedar 10º par superar a su gran rival, Josiah Natzke. Éste, viendo obligado a ganar la manga y esperar el resultado de Prado comenzó nervioso y cayó en los compases iniciales, haciendo que Prado pudiera corre tranquilo. Natzke se levantó e intentó remontar posiciones, pero sólo pudo ser 13º. Ello ayudó a Prado que llegó a colocarse tercero de la manga cuando su moto sufrió un bajón de motor y fue perdiendo posiciones, para acabar finalmente noveno, que de cualquier forma le hubiera valido para ser campeón.
La clave fue la carrera del sábado, a la que Prado llegó como líder pero con un solo punto de ventaja. Pero Natzke acusó la presión, salió mal y aunque intentó remontar no lo hizo con el ritmo suficiente, quedando décimo y a 15 puntos de Prado antes de la manga decisiva de hoy.
“No ha sido una carrera fácil, he ido muy tenso, con cuidado para no caerme y encima al final de la manga ha fallado algo y pensé que no iba a llegar a meta, pero sí, aquí estoy...¡Campeón de Europa!”, dijo Prado tras cruzar la meta.
Además de Natzke, sus rivales esta temporada han sido Mewse y el francés Renaux han sido sus rivales. “Ahora ya puedo disfrutarlo, ya lo tengo aquí. Cuando empezamos la temporada no podía imaginar que iba a ser campeón porque era mi primer año y en esta categoría hay pilotos muy fuertes, pero poco a poco he ido mejorando y he podido mantener la placa roja y convertirla en dorada. Sin embargo, no ha sido un año fácil, hemos tenido que trabajar muchísimo y pelear cada punto”
No hay comentarios:
Publicar un comentario