Hemos tenido la oportunidad de conocer sus nuevos modelos 2015 en su casa natal, Suecia. Al norte del País, cerca de Lulea y a tan solo 140 kilómetros del Círculo polar ártico, nos hemos encontrado con un entorno idílico para rodar con su nueva gama de motos de off-road. En el “Pytea Motorstadium” disfrutamos con el bello circuito de arena para las motos de cross,
mientras que las llanuras de bosques inacabables de muchas raíces y
también arena, con riachuelos y muchos lagos fue el pasto de la gama de enduro. En esta primera toma de contacto centraremos la atención en la gama de enduro, para próximamente hablar de la de cross. Así que ambas gamas de off road las probamos con agradable temperatura que hizo más llevadera la constante lluvia que cayó por la tarde en una muy completa jornada de pruebas con todas las novedades 2015
Tras la absorción de Husqvarna la pasada temporada por parte del holding de empresas del empresario Pier, Pier Industries, propietario también de KTM,
este año en Husqvarna y después de la completa y novedosa gama que
presentaron al ser adquirida, se han centrado en evolucionar sus modelos
2014 tanto en enduro como en cross. Se ha aprovechado toda la experiencia y desarrollo previo de KTM, con las “Huskys” de 2014 de las cuales este año con más de diez mil unidades vendidas.
Sus valores de marca muy ligados a la tradición sueca en la creación e motos de off road, le obligan a tener una fuerte presencia en esta modalidad de la competición. Sus pilotos de fábrica están con opciones de ganar el mundial de Enduro. Pela Renet va líder en E2 mientras que Loic Larrieu también tiene opciones en la categoría Junior de luchar por el máximo triunfo… Bellino que aunque hemos sabido que se ha lesionado entrenando, hasta hace poco luchaba por las posiciones de cabeza en E3.
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